Tacna: Mercado Modelo Grau registró 0% de positivos en pruebas para COVID-19

En su conferencia de la tarde de ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo referencia a la situación en los mercados del país, considerados como focos de contagio del nuevo coronavirus.

El mandatario informó que el mercado Modelo Grau de Tacna registró 0% de positivos en las pruebas que se aplicaron para descartar la COVID-19.

«Vemos mercados con más del 80% de contagio y tenemos el otro extremo, y eso nos hace ver que sí es posible eliminar el contagio, algunas regiones lo están demostrando», señaló.

La Dirección Regional de Salud de Tacna informó que 175 pruebas se aplicaron en dicho centro de abastos, el último sábado. De esta cantidad, 162 se hicieron a comerciantes, 7 a personal administrativo y 6 a policías. Todas las pruebas tuvieron resultado negativo, incluidas las cinco personas que inicialmente tuvieron un diagnóstico indeterminado.

El director de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que continuarán tamizando a los comerciantes, debido a que el 30% de los mismos se ausentaron el día que se realizó la evaluación sanitaria al centro de abasto mayorista. Hay que tomar en cuenta que en total son 1 700 comerciantes.

Además, se informó que el Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud Tacna procesó 51 pruebas moleculares de COVID-19, luego de la transferencia tecnológica realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Fuente: Infórmate Perú