Tacna: fiscalía intervino hospital Hipólito Unanue tras la desaparición de cuatro dosis de vacunas COVID-19

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, a cargo de la fiscal provincial Naydu Lazo Cuadros, intervino- el 18 de febrero último- las instalaciones del hospital Hipólito Unanue como parte de las diligencias de la investigación preliminar iniciada por la desaparición de cuatro dosis de vacunas contra la COVID-19.

La diligencia tuvo como objetivo recabar información respecto a la administración de 881 vacunas que fueron entregadas a ese nosocomio para ser inoculadas al personal de primera línea de atención en la lucha contra la pandemia.

La fiscal provincial Lazo Cuadros informó que la investigación, que tendrá un plazo de 60 días, se interpuso contra aquellos que resulten responsables por el presunto delito de peculado culposo en agravio del hospital Hipólito Unanue.

El 15 de febrero pasado, el Comité Técnico de Inmunización del referido hospital informó al director de la institución que, al cierre de la jornada de vacunación –desarrollada los días 11, 12 y 13 de febrero–, se contrastaron las listas y formatos de consentimiento informado de los servidores vacunados con las vacunas físicas sobrantes y se concluyó que faltaban cuatro dosis.

A raíz de este hecho, el director regional de Salud de Tacna puso el hecho en conocimiento del Ministerio Público, que inmediatamente inició las primeras acciones para dar con los responsables de este hecho ilícito.