Tacna: Ciudadanos piden a Martín Vizcarra el cierre del Congreso

El aniversario 90 de reincorporación de Tacna al Perú estuvo enmarcado por el masivo pedido de la ciudadanía al presidente Martín Vizcarra para el cierre del Congreso. La invocación fue constante en todas las actividades de las que participó el jefe de Estado.

El reclamo lo hicieron durante el Paseo de la Bandera realizado en la calle Alto Lima y en la calle San Martín. Incluso durante el discurso que ofreció en el Paseo Cívico, luego que mujeres de Tacna izaron el pabellón nacional.

Lo mismo ocurrió en el distrito La Yarada Los Palos, en el extremo sur del Perú, donde los vecinos pidieron al presidente el pronto cierre del Congreso.

Con todo ello, el presidente indicó que ha buscado una salida constitucional a la crisis de representatividad del Parlamento. Esta salida es el adelanto de elecciones generales, donde la ciudadanía elija a un nuevo presidente y a nuevos congresistas.

“Con el tiempo, lo que ha ocurrido, es que las autoridades han dejado de representar a la población (…) El planteamiento que hacemos el 28 de julio es que en un año cambiemos autoridades. Entonces ustedes elegirán a los nuevos representantes”, dijo. RadioUno.