Tacna: Bajan de precio los equipos de atención para la COVID-19

Conforme se ha reportado el descenso de casos de contagio y muertes por la COVID-19 en la región Tacna, se ha notado también la reducción en el precio de equipos biomédicos para la prevención y control de la pandemia como balones de oxígeno, oxímetros, protectores faciales y mascarillas.

En una rápida cotización efectuada por Correo, se comprobó que el oxímetro de pulso, que hasta hace unas semanas tenía gran demanda y se vendía hasta en 170 soles, a través de vendedores en Internet, ahora se oferta en tan solo 85 soles, dependiendo de la marca y el modelo.

De la misma manera los balones de oxígeno de 10m3, que algunas personas ofrecían a S/ 6,000, completamente vacío, hoy en día se han reducido hasta los S/ 2,500.

IMPORTADOS

Alexander Yucra Ticona, importador y vendedor de productos biomédicos por Internet, explicó que su demanda ya no es la misma que en junio y julio, y que a ello se suma las campañas que han emprendido instituciones para dotar de balones y oxímetros a los pacientes en casa.

Precisó también que los dispositivos para acoplar al balón, como mangueras, manómetro y cánula, que estaba unos 700 soles, ahora se vende a 300 soles, por lo que es más accesible al público. Aun así el comerciante lamentó que haya tenido que llegar una pandemia para que la gente se preocupe en comprar equipos como el oxímetro, ya que debería ser un elemento indispensable en cada botiquín familiar.