Tacna: Adolescente de 14 años fue abusada por director de casa hogar a la que fue enviada

Una menor de 14 años fue abusada sexualmente nada menos por el director de la casa hogar de niños El Buen Samaritano, en Tacna, donde fue enviada por la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El acusado fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Se trata de José Fermín Castillo Romero (50), quien dirige el referido albergue privado, en el distrito de Gregorio Albarracín, a donde fueron derivados muchos menores por diversos motivos a solicitud de la UPE.

Según las investigaciones, la menor de 14 años por celular alertó a su madre que el viernes 6 de marzo fue abusada por José Castillo, quien la sacó del albergue en un vehículo y llevada a un hospedaje Peschay, en el distrito de Pocollay.

Policías en la etapa de investigación acudieron al hostal Peschay, a donde Castillo había ingresado con su vehículo, versión que fue afirmado por el cuartelero del establecimiento; además su ingreso quedó registrado en las cámaras de seguridad del hostal.

La menor relató a las autoridades que fue ultrajada sexualmente por el director del albergue, lo cual fue corroborado por los resultados del examen médico legal practicado a la menor de 14 años, quien fue enviada al albergue por la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), según la solicitud de pedido de acogimiento firmado por la abogada Angélica Gálvez Teves.

La madre de la menor denunció el caso y a solicitud de la Elizabeth Espinoza Cossi, la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Sonia Marín Valdivia, dispuso la detención preventiva por 72 horas.

OTRO CASOS
Las autoridades investigan además otros tres casos de menores abusadas, quienes fueron derivadas a dicho albergue por la UPE. Uno por violación sexual y los otros dos por tocamientos indebidos, cuyas menores acusan a José Castillo de haberlas abusado en el mismo hospedaje.

De otro lado, se supo que el albergue ‘El Buen Samaritano’ no tenía licencia municipal del distrito de Gregorio Albarracín. Tampoco cumplía con los ambientes adecuados para albergar a los menores, pese a eso la UPE del Ministerio de la Mujer enviaba a menores por distintos motivos. Ojo.pe.