Tacna: 11 extranjeros fueron intervenidos al intentar cruzar a Chile de manera ilegal

Policías del puesto de vigilancia fronterizo Bolognesi, al realizar patrullaje motorizado el 3 de junio a las 9:30 p. m. advirtió la presencia de 11 personas por la línea férrea a inmediaciones del Hito nro. 09.

El grupo trataba de cruzar a Chile evadiendo los controles migratorios en Tacna. Fueron llevados a las instalaciones de la dependencia policial para la identificación correspondiente:

Raydy Wendoly Turbi Santos (21), Andrés Alfonso Carrasco Lozada (21), Carlos Alberto Gil Gonzalez (20), Jesús Manuel Aponte Carrillo (20), Yorman Yulian Peña Sequera (22), Jhonathan José Araujo Urdaneta (22), Carlos Daniel Paniagua Rojas (18), Jhonatan Jesus Paniagua Paniagua (20) y Cleydérman Elbano Mendez Colmenares (27), todos ellos de nacionalidad venezolana.

Así también los colombianos Edgar Anibal Castillo Cabezas (40) y Luis Francisco Obregón Moreno (18).

Luego de las acciones policiales, fue verificado que se encuentran legales en el país. Los agentes les indicaron la prohibición de transito por la zona en la que fueron intervenidos. Finalmente los trasladaron hasta el control migratorio de Santa Rosa. RadioUno.