Suspenden vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

Como parte de las acciones para la prevención y control para evitar la propagación del covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil del 16 al 31 de mayo. Igualmente, durante el mismo periodo no estarán permitidos los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de la India.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial 461-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, mediante el Decreto Supremo 092-2021-PCM, se modifica el numeral 8.8 del Decreto Supremo 184-2020-PCM, a fin de suspender hasta el 31 de mayo de este año el ingreso a territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil y la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario. 

Cabe recordar que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú deben presentar una prueba molecular o de antígeno negativa del covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. También deben completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a la prueba molecular o de antígeno. Si el resultado es negativo al covid-19, no están obligados a guardar cuarentena.

Cabe resaltar que, como parte de los lineamientos para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.