Suspenden vuelos hacia Sudáfrica, Brasil e India hasta el 15 de junio.

Los vuelos provenientes de Sudáfrica, Brasil e India continuarán suspendidos para evitar la propagación de la COVID-19. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a la resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, los viajes estarán suspendidos hasta el 15 de junio de este año.

Es importante mencionar que desde el 15 de marzo el Ejecutivo decidió suspender los vuelos a estas naciones, en respuesta a la situación de la pandemia y las variantes del virus SARS-CoV-2.

Los pasajeros de vuelos internacionales permitidos que viajen al Perú deben presentar una prueba molecular o antígeno negativas de la COVID-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. También deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo a la COVID-19, no están obligados a realizar cuarentena.

Datos

* Como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.

Fuente: Redacción El Tiempo