Susalud supervisa que heridos durante protestas reciban atenciones médicas necesarias

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) fortaleció su presencia en los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud para supervisar que las personas que participaron en las manifestaciones y resultaron heridas reciban las atenciones médicas necesarias.

Al equipo de profesionales de Susalud desplazados desde el inicio de los incidentes se sumó otro contingente de expertos dedicados a vigilar la continuidad de las prestaciones de salud a las personas que aún permanecen internadas.

En el Hospital Loayza se sostuvo reuniones con cada equipo de médicos especialistas a cargo del tratamiento y visita a cada paciente; así como con los responsables de la unidad de seguros, quienes confirmaron la cobertura total de las atenciones por parte del Seguro Integral de Salud (SIS), de tal modo que las familias gasten de sus bolsillos.

Susalud puso énfasis es en la coordinación con el director del hospital, con relación al derecho que tienen los familiares de los pacientes a estar informados de la condición de su ser querido.

Al respecto, los médicos comprenden la preocupación de los padres y hermanos de estos jóvenes y fortalecerán todo esfuerzo para que, con mayor fluidez, estén informados sobre el estado de salud.