Surquillo: rehabilitación de la Av. Domingo Orué presenta un avance del 23% y será concluida en enero del 2021

La Municipalidad de Lima indicó que la rehabilitación de la Av. Domingo Orué (en Surquillo), que se realiza a través de su Programa de Gobierno Regional, cuenta con un 23% de avance y que será concluida en enero del 2021.

“La obra incluye la construcción de pistas de concreto de gran durabilidad, veredas, sardineles, así como la señalización vertical y horizontal en una extensión de 860 metros lineales”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras supervisar los trabajos

“Esta infraestructura vial, que implica una inversión de casi S/4 millones, mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona, en beneficio de los miles de habitantes de este distrito y zonas aledañas. Cabe destacar que esta arteria también conecta Miraflores con San Borja”, agregó.

Actualmente se están interviniendo los carriles con dirección a la Av. República de Panamá, y a partir de noviembre se hará lo mismo con los carriles con sentido hacia la Av. Paseo de la República.

“La Av. Domingo Orué, que estamos remozando para el beneficio de todos los ciudadanos, es una de las principales arterias de Surquillo y la entrada a las zonas residenciales y comerciales de este distrito”, expresó Jorge Muñoz.

La Municipalidad de Lima señaló que, al igual que en las otras obras que ejecuta, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores, así como de los vecinos que viven en los alrededores.

En Surquillo, la Municipalidad de Lima también viene ejecutando el mejoramiento de la Av. Paseo de la República, en la intersección con la Av. Angamos. Los trabajos, efectuados a través de Emape, incluyen la ampliación de tres a cinco carriles de esta vía auxiliar en sentido sur – norte, en el tramo comprendido entre las rampas de ingreso y salida a la Vía Expresa.

Fuente: Perú21