Surquillo: delincuente roba 10.000 soles de peluquería

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

El último jueves 19 de agosto, aproximadamente a las 12.40 a. m., un delincuente ingresó a una peluquería donde arremetió contra las trabajadoras del lugar y clientas que eran atendidas. El hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Principal, en el distrito de Surquillo.

“Lo identifico clarísimamente por los videos, pero todavía no lo he visto”, señaló la dueña del negocio.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo observar cómo un hombre con gorra azul y polo manga corta identificado como Jean Pierre Ponce Azareño (19) ingresó amenazando a las trabajadoras y clientas con un arma de fuego.

Con total calma procedió a colocar a las presentes en un extremo del local para despojarlas de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, el cual sumaría un monto de 10.000 soles. Todo esto sucedió mientras apuntaba directamente a las mujeres.

Tras no hallar más plata en el local que apenas tiene ocho meses de funcionamiento, Ponce Azareño procedió a retirarse. En su huida se topó con el esposo de la dueña del local, quien —al no entender la situación— fue también amenazado.

El avezado delincuente pretendía escapar corriendo del lugar luego del acto cometido; sin embargo, se cruzó con un sereno del distrito, quien fue víctima de robo de su equipo de comunicación al intentar detenerlo.

Finalmente, el malhechor no se salió con la suya, ya que a pocos metros fue retenido por efectivos policiales. Ellos, en un trabajo conjunto con Serenazgo de Surquillo, lo trasladaron inmediatamente a la comisaría del sector para sentar la denuncia.

El delincuente permanece en las oficinas de la Depincri del distrito para los exámenes correspondientes y para que las víctimas puedan reconocerlo.