Surco: tras persecución detienen a sujeto con bicicleta robada

Luego de haber robado una bicicleta de la plaza Butters de Barranco, un sujeto fue perseguido por varias cuadras por policías y serenos de Surco y fue detenido.

Un repartidor se acercó al patrullero manejado por el sereno Ricardo Celi y acompañado por el suboficial de tercera, Diego Díaz. y les pidió apoyo para detener a un sujeto que había cometido el robo en su distrito. Los efectivos ubicaron al sospechoso en la calle 25 de Diciembre.

. A pesar que el policía le ordenó que se detenga, Fernando Jesús Hau Cáceda huyó a toda velocidad. Al entrar a un pasaje, arrojó la bicicleta y se metió a un callejón. Al dar la vuelta, fue visto abordando un mototaxi en el jirón José Carlos Mariátegui. Ahí fue detenido.

«Logré ver que el sujeto abordó una mototaxi. Nos acercamos rápidamente. Una vez intervenido, subió a nuestra móvil. El sujeto es recurrente en varios delitos», explicó el suboficial Díaz. El agraviado, Julián Pariona, llegó al módulo de vigilancia de Surco donde le devolvieron su bicicleta.

Fuente:; elpopular.pe