Surco: enardecidos vecinos casi queman vivo a “Robacasas”

Un presunto delincuente, que minutos antes había ingresado a robar a una vivienda, que estaba apunto de ser quemado vivo por una turba de enardecidos vecinos fue salvado por serenos de Surco.

Según los vecinos el hombre fue descubierto cuando intentó robar dentro de una casa. El sujeto, que portaba un arma de juguete, fue desvestido de la cintura para abajo y agarrado a golpes hasta que llegó la Policía.

El sereno Jhonny Puga realizaba su ronda cuando en la avenida Los Eucaliptos fue convocado por varios moradores que habían agarrado a Jhonatan Solano Campos. El sujeto había sido atado de pies y manos cuando quiso entrar a una vivienda a robar. Incluso, había llegado en una mototaxi azul.

El ladrón le pidió ayuda al agente municipal porque temía que lo quemen. “Se veía un bulto dentro de su pantalón. En un movimiento que hizo, se le cayó el arma que resultó ser un juguete. El detenido me pidió ayuda porque escuchaba a personas que gritaban: ¡Quémenlo, quémenlo!”, contó el sereno de Surco, Jhonny Puga.

El sujeto fue puesto a disposición de la comisaría Mateo Pumacahua. Los serenos tuvieron que cortar sus ataduras y subirle el pantalón para que pueda abordar el patrullero. Su mototaxi también fue conducida a la dependencia policial. El propietario de la casa donde pretendía robar llegó a poner su denuncia. El popular