Surco: capturan a dos sujetos que vaciaban cuentas enviando mensajes falsos de bancos a clientes

La denuncia de un ciudadano identificado como José Luis Bolaños Rivera, de 27 años, quien había sido víctima de fraude informático, permitió que la Policía Nacional capture a Roberto Muñiz Torres (30) y Juan Mego Pereyra (27), presuntos integrantes de la banda ‘Los terribles del phishing’, en el distrito de Surco.

Según el testimonio del agraviado, recibió un mensaje de texto con un link del Banco de Crédito del Perú (BCP), donde le solicitaban “actualizar sus datos, ingresando sus cuentas y claves personales”.

Horas después el joven se percató que se habían efectuado transferencias desde su tarjeta de crédito a otra cuenta del BCP, por un monto de S/ 5.988,48, perteneciente a Roberto Muñiz Torres, así como S/ 1.480.00 a otra cuenta. Asimismo, se hicieron recargas a un número de celular desde su tarjeta de débito.

Tras la denuncia, personal policial logró ubicar en Surco y detener en flagrancia a Roberto Muñiz Torres, titular de la cuenta receptora del dinero. Horas después se detuvo a su presunto cómplice Juan Mego Pereyra en una vivienda de Collique, en el distrito de Comas. Un tercer presunto cómplice esta no habido.

La policía informó que esta presunta banda criminal habría incurrido en la modalidad delictiva conocida como ‘phishing’, es decir, ‘pescar’ a sus potenciales víctimas en el ciberespacio, a fin de obtener sus cuentas y claves bancarias a través de falsos mensajes de texto.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Depincri Surco.