Sunedu exhorta a universidades atender solicitudes de bachillerato automático

Medida entró en vigencia en marzo y favorece a estudiantes que concluyeron su pregrado en 2020 y 2021.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) recordó a las autoridades universitarias deben atender la solicitud de bachillerato automático de los estudiantes que concluyeron sus estudios de pregrado el 2020 y 2021.

Mediante un comunicado la Sunedu explicó que esa medida debe cumplirse de acuerdo a la Ley N° 31183, que incorpora la decimocuarta Disposición Complementaria Transitoria a la Ley N° 30220Ley Universitaria que fue publicada el 2 de mayo del presente año en el Diario Oficial El Peruano.

Recordó que la norma entró en vigencia al día siguiente de su publicación, y es de carácter excepcional, y ella establece que los estudiantes universitarios que hayan aprobado sus estudios de pregrado durante los años 2020 y 2021 pueden acceder al grado de bachiller de manera automática.

La mencionada ley exonera a los estudiantes de los requisitos establecidos en el inciso 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria, siendo estos: 1) la aprobación de un trabajo de investigación; y, 2) el conocimiento de un idioma extranjero.

La Sunedu considera que no se requiere normatividad adicional para el efectivo cumplimiento de esta ley, por lo que las casas de estudio deberán atender las solicitudes que presenten los estudiantes desde la fecha de su entrada en vigencia.

Fuente: eltiempo.pe