Sunat le pone fin al PDT para declaraciones IGV-Renta Mensual

La administración tributaria señaló que con la nueva plataforma virtual los contribuyentes ahorrarán tiempo en el pago de impuestos. 

A partir de octubre todas las declaraciones de IGV -Renta Mensual serán totalmente a través del portal de la Sunat, o vía una aplicación descargable de la Sunat, para cualquier dispositivo de PC o móvil, poniéndose fin al PDT.

Un millón de contribuyentes pasarán a esta condición y ya no se harán las declaraciones vía el PDT”, comentó Carlos Drago, Jefe de Transformación Digital de la Sunat.

Contó que, de este número más de 700 mil contribuyentes realizan sus declaraciones de manera continua, es decir todos los meses y los otros 300 mil de manera esporádica, según sus actividades.

Así abre un nuevo espacio como es: “Mis Declaraciones y Pagos”, que se puede aplicar desde el portal de la Sunat o desde el app móvil.

De conformidad con la Resolución de Superintendencia N° 335-2017/SUNAT y modificatorias, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el 27.12.2017.

Este es el primer paso para el final del PDT, comentó el funcionario de la Sunat, ya que el siguiente paso serán las declaraciones de la plantilla electrónica, ISC e Impuesto a la Renta.

“Al menos para el próximo año tenemos ya previsto el trabajo en la planilla electrónica, pero elaboraremos un cronograma. La idea es que el PDT se deje de usar en el año 2020”, remarcó.

Enlaces para acceder a videos tutoriales:

• Mis declaraciones y pagos
https://www.youtube.com/watch?v=B87pveySuMU

• Declara Fácil 621: IGV / Renta mensual
https://www.youtube.com/watch?v=iBRg17OWylY