A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que los trabajadores que así lo deseen pueden realizar denuncias laborales de manera virtual, ingresando al botón ‘Denuncia Virtual’ que se encuentra alojado en su página web, durante el estado de emergencia decretado por el coronavirus.

Para ello deberán contar con el número de RUC y la razón social de la empresa a la que se va a denunciar. Es preciso recordar que la Sunafil solo tiene competencia para el régimen laboral privado (DL. 728).

Las denuncias serán atendidas por los equipos especiales de inspectores que serán asignados durante el Estado de Emergencia Nacional.

Adicionalmente, la ciudadanía puede visitar la plataforma digital SUNAFIL RESPONDE, también alojada en su página web, en la que podrá encontrar respuestas a sus consultas laborales.

Sunafil hizo un llamado a los empleadores para que, con marcado espíritu solidario, brinden la tranquilidad y facilidades del caso a sus trabajadores, cumpliendo con la ley y teniendo presente que la vida y la salud pública están por encima de cualquier consideración de orden económico.