Sullanero busca llegar a la final de concurso de ópera

El sullanero Miguel Ángel Hernán Valverde Ortiz, de 28 años, buscará su pase a la final del I Concurso de Canto Lírico de Ópera en Castellano 2021.

En este evento también participan cantantes de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Sudáfrica, Mongolia, Corea del Sur, entre otros.

“Estoy muy contento por representar al Perú en este evento de ópera internacional. En la etapa de eliminatorias he competido contra 118 concursantes a nivel mundial, pero solo 23 hemos pasado a la semifinal”, manifestó muy entusiasmado Miguel Valverde.PUBLICIDAD

El exestudiante de la I. E. Santa Rosa de Sullana hizo un llamado a los ciudadanos de la región Piura para que ingresen a la pagina web de la ONG “Ópera en Castellano”: https://operaencastellano.com/votaciones/, organizador del evento de canto, y voten por la opción 52.

“Para la etapa semifinal estoy preparando un aria de ópera del compositor italiano Gioachino Rossini, el cual estoy próximo a grabar, pero hago un llamado a mis paisanos para que me apoyen y voten por la opción 52, el 7 de marzo se cierran las votaciones”, dijo.

Datos

* Miguel Ángel Hernán Valverde ha estudiado canto en la “Escuela Superior de Música de Piura”.

* El próximo 7 de marzo será la gran semifinal del I Concurso de Canto Lírico de Ópera en Castellano.

Fuente: eltiempo.pe