Sullana: reciben primera donación de la campaña ‘Todos le ganamos a la Covid-19’

El director del Hospital de Apoyo II – 2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, recibió de manos del jefe de Centro Quirúrgico de este nosocomio, el médico anestesiólogo, Ricardo Barba Sánchez, la primera donación de la campaña ‘Todos le ganamos a la COVID-19’.

El director del nosocomio sullanero dijo que recibió el apoyo del gobernador regional, Servando García, quien dispuso de mayor presupuesto para tener 10 especialistas para la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI). Añadió que se necesita del aporte de la colectividad, sobre todo con balones de oxígeno, cánulas de alto flujo; así como equipos de cómputo e impresión.

“Nos estamos preparando para un posible aumento de pacientes hospitalizados por la COVID – 19, ya que no se descarta una tercera ola y no nos va a tomar desprevenidos. Todos debemos sumarnos”, expresó Dante Ramírez.

Barba Sánchez indicó que la primera donación es realizada por la empresa de distribuidores de insumos sanitarios ‘Firts Pro’, representado José Luis Salazar. La entrega consiste en 3 mil mascarillas quirúrgicas. Sin embargo, el galeno decidió entregar también los protectores faciales y equipos de protección personal, que en un primer momento fueron enviados para él.

Dante Ramírez agradeció el gesto de First Pro e invitó a los a las empresas privadas, personas solidarias y autoridades a aportar en la campaña ‘Todos le Ganamos a la COVID-19’, con la cual se espera obtener donaciones que ayuden a modernizar al atención en el hospital de contingencia Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36.

Fuente: Diario El Regional de Piura