Sullana: incautan medicina presuntamente adulterada y detienen a dos sujetos

Una intervención policial realizada esta tarde en Sullana terminó con la detención de dos personas, entre ellas un médico, así como el allanamiento de tres predios y la incautación de medicina presuntamente adulterada, informó la Policía Nacional.

El hecho ocurrió cuando agentes del Escuadrón Verde y personal del Digimin Piura intervinieron los inmuebles ubicados en la calle Mariano Melgar N° 106 y 107 dónde según información brindada por las autoridades, se venía almacenado, trasladando y comercializando medicina al parecer adulterada.

En el lugar se encontró a un sujeto que sacaba una bolsa y una caja, en las cuales transportaba pastillas a granel, etiquetas de diferentes marcas, empaques, botellas, entre otros.

Al ingresar a los inmuebles , se hallaron dos máquinas prensadoras, cajas, empaques, además se intervino a Delmar Geanfranco León Talledo (25), natural de Zarumilla, Tumbes, de ocupación profesor de música, el mismo que manifestó que en el stand 25 de la calle Puno en el distrito de Bellavista, también comercializaban dichos productos.

Con esta información las autoridades llegaron al lugar donde se intervino al médico sullanero Luis Alexander Avendaño Zapata (29), asimismo se incautó una caja conteniendo en su interior blisters de pastillas de diferentes marcas.

Finalmente las autoridades allanaron otro inmueble ubicado en la calle Máncora 140 del AH Santa Teresita donde había un almacén con maquinas que procesaban la medicina antes mencionada, además de cortadoras, selladoras y medicina.

Tanto los intervenidos como la medicina presuntamente adulterada, fueron conducidos a la sede de Radiopatrulla en el asentamiento humano Nueve de Octubre. El caso es investigado por el fiscal de turno, Ander Alvites Llanos.

Fuente: Diario El Regional de Piura