Sullana: Entregan por error cadáver de fallecido por covid a otra familia

El cuerpo de un paciente fallecido a causa de la COVID-19 fue entregado por error a familiares que no le correspondía. Así  lo informó el director del Hospital de Apoyo II – Sullana.

El último lunes en la tarde se entregó por error un cadáver de sexo masculino a unos parientes que no correspondían, hecho que fue comunicado por el hospital a las dos familias involucradas.

¿Qué sucedió?

Dante Ramírez, director del hospital, manifestó que la médico encargada de la entrega de cadáveres le comunicó que luego de que la funeraria ingresara a la Morgue del hospital de contingencia para retirar al primer cuerpo, notaron que el que debió entregarse continuaba allí, mientras que los restos del otro fallecido, que debieron retirarse recién el martes, no se encontraban ya en el área de manejo de cadáveres.

El galeno dijo que se reunió con ambas familias para informarles lo sucedido.

La familia que enterró al cuerpo equivocado accedió a que se le asigne otro nicho de las mismas características para enterrar a su familiar. En cambio, la otra familia pretendía exhumar al cadáver para colocarlo en otro pabellón del mismo camposanto, sin embargo, el hospital asegura que no es posible cumplir con este pedido, debido al riesgo de contagio al manipular un cuerpo en estado de descomposición.

Además, este procedimiento debe ser autorizado por el Poder Judicial, después de un trámite que demoraría varios meses.

El director del hospital indicó que se iniciaron las investigaciones para conocer las razones de este hecho.

Fuente: eltiempo.pe