Sullana: Capturan a integrante de banda internacional con gran cantidad de municiones

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, participó en un operativo que dio con la captura, por parte de la PNP, de un peligroso sujeto de nacionalidad ecuatoriana, a quien se le encontró en posesión de cerca de 3000 municiones para armas de largo alcance.

Luego de un arduo trabajo de seguimiento e investigación por parte del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad – Piura (DEPDIAC Piura), la mañana de ayer miércoles 18 de noviembre, fue intervenido Agustín Fernando Rivas Villegas (45).

Agustin Fernando Rivas Villegas 1

Este sujeto, que llegó a Sullana proveniente de la ciudad de Lima, a bordo de un bus de la empresa de transportes Flores; pertenecería a una banda criminal denominada “los internacionales” implicados en el delito Contra La Seguridad Publica – Delito de Peligro Común – Producción, Tráfico ilegal de armas municiones y explosivos.

billetes incautados

Rivas Villegas, fue intervenido por agentes de la DEPDIAC Piura, cuando se disponía a subir a un vehículo station wagon, durante el registro preliminar, en presencia del Fiscal Provincial Juan Ander Alvites Llanos, los agentes policiales verificaron que Fernando Rivas Villegas, pretendía transportar, en dos bolsas de paja rafia, dos cajas de cartón repletas de municiones de largo alcance.

Tras un registro minucioso de las cajas y registro personal, en las oficinas de la DIVINCRI Sullana, se pudo verificar que se trataba, de 1299 municiones, en la primera caja, mientras en la segunda se encontraban 1497 municiones, en ambos casos de largo alcance (para fusil), además, al realizarse el registro personal, se encontró 3700 dólares escondidos en sus zapatillas.

Agustin Fernando Rivas Villegas 2

Asimismo, después de la verificación por parte del representante de la SUCAMEC sede Piura, Jesús Canares Espinoza, se pudo determinar que parte de la munición cuenta con la denominación 223, de uso civil, mientras gran cantidad de los cartuchos serían calibre 5.56 de uso exclusivo de personal policial y militar de nuestro país.

Al no contar con la documentación correspondiente para uso o traslado de estas municiones, Agustín Fernando Rivas Villegas, quedó en calidad de detenido, como presunto autor del delito contra la seguridad pública, peligro común, en su modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego.

Fuente: Diario El Regional de Piura