Sujetos desconocidos dañan miembro viril del Huaco Erótico de Moche

A pocos días de haber causado revuelo en el país y el mundo, el gigante huaco erótico de la cultura Mochica, inaugurado por el municipio distrital de Moche, en Trujillo, fue severamente dañado por unos desconocidos, quienes destruyeron el miembro viril de la escultura que representa la fecundidad de la tierra.

El acto vandálico habría ocurrido la madrugada de este martes 4 de enero por parte de unos sujetos, quienes habrían amenazado a l sereno que custodiaba la escultura para luego dañar su atractivo principal. Así lo precisó el alcalde distrital, Arturo Fernández Bazán.

“Es un acto lamentable. Aproximadamente a las 3 a. m., tres delincuentes armados, con arma blanca, amenazaron al sereno, mientras los otros dos rompieron el falo. Luego se escondieron entre los cañaverales”, sostuvo el burgomaestre a medios locales.

El Popular

Asimismo, mencionó que el sereno no quiere brindar más detalles de lo sucedido, debido a que habría sido amenazado de muerte por parte de estos delincuentes.

Pese a ello, indicó que desde su gestión continuarán instalando más obras de este tipo, a fin de dar a conocer la existencia y relevancia de la cultura Mochica.

Fuente: El popular