Sujeto que raptó a niña en La Molina: “Pensé que tenía 14 años”

Esta tarde la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo la captura del sujeto de 42 años que secuestró a una menor de 8 años en La Molina. La intervención se realizó en una vivienda de la zona de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho y fue trasladado a la Dirincri por los agentes de la División de Investigación de Secuestros.

El sujeto fue identificado como Víctor Andrés Cano Merino, alías ‘Triángulo’, y durante el interrogatorio manifestó ante los efectivos que conoció a la pequeña llamada Karen, por Facebook. Asimismo, mencionó que en la red social, la menor se hacía pasar por Tatiana.

En esa misma línea, Cano indicó a los agentes que pensaba que la niña tenía 14 años, por ello cuando la recogió de su casa le pidió que le mostrara su DNI para verificar si efectivamente tenía la edad que decía.

 Por otro lado, el sujeto mencionó a la PNP que llevó a la pequeña al cine y luego la regresó a su casa. Hasta el momento, las autoridades sospechan que el detenido pueda pertenecer a una red de tráfico de menores.

“Nosostros vamor a establecer en el transcurso de las investigaciones, la implicancias, las personas que ha podido couayudar, quines han facilitado la información. Quiero dar un mensajea la ciudadanía, las redes sociales penetran cualquier estatus, se debe tener cuidado con los niños. Para eso la policía pone inmediatamente alerta cuando los menores están en peligro porque es una política de Estado”, indicó el jefe de División de Secuestros de la Dirincri, Franco Moreno.

Fuente: Limay