Sujeto que acosaba a una menor fue condenado a dos años de pena suspendida

El imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez que acosaba a una menor de 16 años de edad en el distrito de Villa María del Triunfo fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y deberá cumplir varias reglas de conducta.

Mediante una audiencia de incoación de proceso inmediato, el primer despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo que dirige la fiscal provincial Ana Isabel Bravo Sánchez, obtuvo sentencia anticipada condenatoria de tres años y cuatro meses efectiva, con pena suspendida de dos años.

El imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez (24), se le halló responsable como autor de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual en agravio de una menor de 16 años de edad.

Asimismo, se le impuso el mandato de retiro del hogar y una reparación civil de mil soles que deberá cancelarlo en tres cuotas a favor de la menor agraviada.

El fiscal adjunto provincial Johan’s Arturo Cárdenas Diaz, realizó la sustentación de los elementos de convicción acumulados durante las diligencias preliminares y, previo interrogatorio del imputado, logrando incoar proceso inmediato, toda vez que el imputado fue sorprendido y detenido en flagrante delito.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez realizó actos de hostigamiento de manera reiterativa a la agraviada de 16 años de edad cuando ella se dirigió al baño de su vivienda ubicada en Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo, el pasado 9 de noviembre aproximadamente a horas 08:00 am, siendo esta la última vez, ya que la menor decidió dejar su celular grabando para evidenciar que venía siendo constantemente víctima de acoso por parte del denunciado y cuando salió del baño se cruzó con el denunciado, quien se encontraba con su pantalón abajo.

La menor procedió ir a su cuarto, cogió su celular y al ver las grabaciones se percató que el denunciado se estuvo masturbando, procesando así la agraviada todos los sucesos que había sido victima quedando en shock, esperando que llegue su progenitora para denunciar lo sucedido.

Durante las diligencias preliminares se supo que el denunciado – conviviente de una de sus parientes de la menor- realizaba esta indigna acción desde hace dos años atrás.

Una vez que los efectivos policiales tomaron conocimiento de lo ocurrido se constituyeron al domicilio interviniendo y conduciendo al denunciado a la comisaría del sector para las diligencias respectivas.
El popular