Sujeto provocó incendio en almacén de muebles del centro comercial Kongo Plaza en SJM.

Bomberos controlaron un incendio que se desató esta madrugada en un almacén de muebles en el centro comercial Kongo Plaza, ubicado en la calle La Cantera, en el distrito de San Juan de Miraflores.

En un primer inició se creyó que el siniestro habría iniciado a causa de un corto circuito, sin embargo, cámaras de seguridad de la zona determinaron que fue provocado.

Incendio provocado en San Juan de Miraflores0 seconds of 3 minutes, 29 secondsVolume 90%

América Noticias difundió un video donde se observa a un hombre llegar a los exteriores del almacén con lo que sería una bomba molotov en mano, la cual enciende y lanza hacia el establecimiento. Tras cometer el crimen, el sujeto se va del lugar caminando mientras el fuego se extiende.

De acuerdo al portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), el incendio se reportó cerca de las 4 a.m. y se necesitaron 10 unidades para sofocar las llamas.

Un incendio se registró esta madrugada en un almacén de muebles del centro comercial Kongo plaza. Foto: Joel Alonzo/@photo.gec
Un incendio se registró esta madrugada en un almacén de muebles del centro comercial Kongo plaza. Foto: Joel Alonzo/@photo.gec

Fuertes pérdidas

En tanto, RPP Noticias informó que, si bien no se registraron víctimas a causa del incendio, los propietarios han sufrido fuertes pérdidas luego que sus muebles quedaran hechos cenizas.

Personal de fiscalización de SJM indicó al citado medio que el local había sido advertido que tenía que adecuar sus medidas de seguridad a fin de evitar daños. Incluso, el almacén ha sido clausurado hasta en tres oportunidades.

Fuente: peru21.pe