Sujeto es acusado de abusar sexualmente de nueve mujeres que conoció en Instagram y Tinder

Agentes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a un joven de 25 años por el presunto delito de abuso sexual que habría cometido hacia nueve mujeres que conoció a través de las redes sociales y a las que luego llevó a su domicilio para ultrajarlas bajo amenaza.

La Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizará este sábado manifestó que pedirán la prisión preventiva de este sujeto para evitar futuros daños a otras jóvenes.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, el sospechoso seleccionaba a las víctimas por medio de Instagram y Tinder, y luego en su domicilio las intimidaba con un arma de fuego, para atacarlas sexualmente.

La formalización de la denuncia se realizará en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la fiscal de Ñuñoa-Providencia, Mitzy Henríquez, expondrá los hechos denunciados por nueve mujeres en julio pasado, por violaciones sufridas, todas con el mismo modus operandi.

“En julio de este año llegó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de la zona Oriente de una mujer que refería haber sido agredida sexualmente por un sujeto que había conocido por redes sociales, y que había sido llevada a la casa de este sujeto donde habría ocurrido el hecho”, indicó la fiscal.