Sujeto ataca a balazos a mototaxista por venganza y asesina a su madre en Barranca

Pensó que nadie ubicaría su paradero; sin embargo, agentes de la División PNP de Homicidios de la Dirincri detuvieron al prontuariado sicario David William Jara Quevedo (22), “Deyvi”, en el Callao.

El sujeto, junto a su cómplice Gerson Ángeles Campos, asesinó a balazos a Norma Isabel Fructuoso Chico (47), el pasado 19 de mayo, en la provincia limeña de Barranca. Todo por una presunta riña que mantenía con el hijo de la víctima.

Salvaje ataque
El día del crimen, Norma Fructuoso salió de la zona conocida como Boca de Río rumbo a la ciudad de Paramonga junto a unos familiares. Iba en una mototaxi, conducida por su hijo. En un vehículo similar manejado por su sobrino, iban dos adolescentes de 17 y 15 años, respectivamente.

Pero a la altura de las parcelas de caña de azúcar, fueron interceptados por una mototaxi roja. Los tres sujetos se encontraban en su interior, empezaron a dispararles.

Producto de la balacera, la madre de familia recibió un disparo a la altura de la axila que perforó su pulmón, lo que provocó su muerte casi inmediata. En tanto, los dos menores de edad resultaron heridos. Uno de ellos recibió un disparo en la mano y varios perdigones de retrocarga en la pierna, mientras que el otro adolescente terminó con una herida de bala en el tobillo.

Captura en el distrito de Ventanilla
Luego de que la policía determinara la identidad de los sicarios, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca solicitó al Poder Judicial la orden de detención preliminar para dos hombres. El pasado 27 de junio, dicha medida fue otorgada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha provincia. Así, el último sábado, los detectives ubicaron a Deyvi cuando transitaba por el asentamiento Cuatro Suyos-Pachacútec, en Ventanilla.

Al verse acorralado, el sujeto corrió para intentar huir. En la persecución, arrojó una pistola Glock con 14 municiones, que portaba ilegalmente.

Según las investigaciones preliminares, el móvil del crimen era por venganza y el verdadero objetivo del asesino era uno de los hijos de la mujer.