Subcomisión aprueba informe que declara procedentes denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad los informes de calificación ante las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por infracción constitucional y antejuicio político.

El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, sostuvo que el informe será entregado lo más pronto posible a los integrantes de Comisión Parlamentaria, a fin de que puedan darle lectura y elevarlo, tras la recolección de firmas.

“Con el mismo insumo del informe general que habíamos presentado, ahora lo vamos a partir en dos por especialidad, por un lado las infracción y por otro lado los delitos. En la tarde se corren las firmas y se eleva a la Comisión Permanente”, señaló a un diario local.

Asimismo el legislador José Luis Ancalle (Frente Amplio) informó que los informes van a la Comisión Permanente y de aprobarse se daría un plazo de 15 días para escoger un delegado y se pueda solicitar el descargo del acusado o acusados y luego presentar el informe final para que nuevamente se debata y sea aprobado o archivado.

Como es de conocimiento las denuncias se presentaron tras revelarse la lista de 487 personas vacunadas irregularmente con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

En los informes se registran acusaciones por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, entre otros. Mientras a las exministras Mazzetti y Astete por el caso de presuntos delitos de cohecho pasivo y concusión, así como la infracción de cinco artículos de la Carta Magna.

Fuente: elpopular.pe