Startup ofrece clases gratuitas de reforzamiento para escolares de secundaria

Luteach es un e-learning de reforzamiento académico 100% en vivo y personalizado que conecta a alumnos universitarios -que ya han aprobado cursos y conocen el proceso- con otros estudiantes de los primeros ciclos. Además han creado “Luteach en mi cole”, una iniciativa dirigida a escolares de secundaria en la que los ‘luteachers’, jóvenes universitarios, darán refuerzos gratuitos en cursos de matemática, física, ciencia, entre otros.

Javier Barreda, Amaru Escalante y Humberto Bernal, son los fundadores de esta startup y estudiantes de UTEC. Este emprendimiento, incubado en UTEC Ventures,  busca ayudar a los estudiantes de secundaria a resolver sus dudas y obtener un mejor rendimiento durante sus últimos años en el colegio.

El sistema es muy sencillo: los escolares solo deben ingresar a LuTeach en mi cole y seguir cuatro sencillos pasos. Al ingresar en la sección “envía tus ejercicios” deben consignar el nombre de su colegio, un correo electrónico, adjuntar los ejercicios que no entiendes y finalmente aceptar ser parte de la experiencia Luteach. 

Luego de ello, un “luteacher” revisará la información y se comunicará contigo por correo antes de 48 horas, y enviará una grabación con la explicación de los ejercicios, así como un link para tener una asesoría personalizada en vivo y vídeos de refuerzo adicionales, para reforzar la teoría. 

“Somos un equipo de jóvenes con el objetivo de reducir la deserción universitaria y potenciar la empleabilidad. Buscamos ser la plataforma ideal para emprender y enseñar”, comentan sus fundadores. Además de apoyar en los cursos a los escolares de secundaria, estos jóvenes ayudan a otros universitarios de los primeros ciclos con asesorías personalizadas, grupales y en el  desarrollo de las habilidades blandas. 

“Prepararlos para las demandas de las empresas del futuro son algunas de las metas de LuTeach” señalan. 

Si estás interesado en ser voluntario en este emprendimiento y te gusta enseñar puedes rellenar este formulario. Para los escolares si tienen dudas pueden llamar al 974 895 677 o enviar un correo al javier.barreda@utec.edu.pe

Fuente: Agencia andina