Sporting Cristal separa a Patricio Álvarez del equipo profesional

Mediante un comunicado, Sporting Cristal anunció la separación momentánea de Patricio Álvarez del equipo profesional, luego de ser acusado por incumplir con el aislamiento social obligatorio y toque de queda.

El club rimense se pronunció en contra de las supuestas indisciplinas y denuncias que vecinos del portero hicieron, donde aseguraban que este organizaba eventos sociales en su departamento en plena hora restringida que se ordenó por la pandemia del coronavirus.

Sporting Cristal anunció que realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los sucesos en los que se vio involucrado Patricio Álvarez, mientras tanto, el guardameta no será considerado por el entrenador Roberto Mosquera tanto en partidos oficiales como entrenamientos.

“De acuerdo con nuestra política interna, nos hemos puesto en contacto con el futbolista profesional y hemos iniciado el proceso de levantamiento de información oficial, a fin de tomar las medidas pertinentes. Mientras tanto, el deportista permanecerá separado del equipo profesional de fútbol masculino”, se lee en el comunicado de Cristal.

Asimismo, el cuadro celeste enfatizó en su desacuerdo con ese tipo de comportamientos, que además de afectar el nombre del equipo pone en riesgo a la sociedad debido al delicado momento que se atraviesa por la COVID-19.

“La Institución es rigurosa en su postura de no tolerar actos de indisciplina y de exigir un comportamiento ejemplar que vaya acorde a nuestros valores y al propósito de construir una sociedad mejor, más aún cuando nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial. Como hemos sostenido anteriormente, el club Sporting Cristal es y será respetuoso de las autoridades y del cumplimiento de la ley”, añade la escuadra del Rímac.