Spelucín, secretario regional de PL: No cerraremos el Congreso, ni la Defensoría, ni el TC.

El secretario general de Perú Libre, Jorge Spelucín, señaló que el gobierno del presidente electo, Pedro Castillo, no tiene contemplado cerrar instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC) o el Congreso.

“Esos mensajes son producto de la campaña. No vamos a cerrar ni el Congreso, ni la Defensoría del Pueblo, ni el Tribunal Constitucional. No vamos a cerrar ninguna institución que le pueda venir bien al Estado. Hay que fortalecerlo”, declaró para Canal N.

Por otro lado, Spelucín se refirió también al gabinete ministerial que estaría siendo barajado por Castillo: “En realidad no tenemos mayor información (…). En todo caso, somos estrictamente respetuosos de las decisiones que se tomen por las comisiones correspondientes y esto le corresponde al presidente Castillo”, sostuvo.

“Sí hay la confirmación de un gabinete tentativo, hay la conformación de comisiones de transferencia, pero mientras no pasaba lo que sucedió anoche, la proclamación formal y legal del Jurado Nacional de Elecciones, todos estos mecanismos no se habían puesto en acción” añadió.

Por otro lado, indicó que ya se estableció la comisión de transferencia, la cual está encabezada por la futura primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Cerrón no es dueño del partido

Al preguntársele sobre la necesidad de un deslinde del presidente electo de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, Spelucín enfatizó que el secretario general de Perú Libre no era “dueño del partido”.

“Ni el doctor Vladimir Cerrón es dueño del partido, porque yo no soy propiedad de nadie, soy dirigente regional de Cajamarca, como los somos en 25 regiones en el Perú. Fue parte de un discurso de Castillo, es una alusión clara respecto a la insistencia de los medios de comunicación”, señaló.

Fuente: larepublica.pe