Solicitrán que miembros de “La Botica” dejen subcomisión de Acusaciones

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, confirmó que pedirá que los miembros de Fuerza Popular que fueron parte del chat denominado “La Botica” y donde se hicieron coordinaciones para blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sean retirados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, según Publimetro.

En caso de que el pedido no sea atendido, ya sea por Fuerza Popular o por la Comisión Permanente donde solicitará esta medida, César Vásquez solicitará a su bancada que sea retirado de esta subcomisión donde están pendientes al menos tres denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry.

“Yo estoy proponiendo mi retiro porque no puedo seguir haciéndole la comparsa a un blindaje premeditado. Es una pérdida de tiempo para mí. Ya perdí bastante tiempo con el informe de Héctor Becerril (Fuerza Popular) para que su suerte ya haya sido decidida antes del debate”, comentó el parlamentario en entrevista con RPP.

Según César Vásquez, si bien los cupos de Fuerza Popular se mantendrían en la subcomisión actualmente presidida por César Segura, el cambio de rostros permitiría esperar, al menos, un cambio “de buena fe”.

“Deben retirarse a estos integrantes de Fuerza Popular para darle más transparencia y legitimidad, ahora que supuestamente hay una actitud cambiada desde el fujimorismo […] No necesariamente dejarán el blindaje, pero creo que tenemos que actuar con el principio de buena fe […] No creo que sean suicidas políticamente para seguir aferrándose a los blindajes”, añadió.

César Vásquez indicó que esta posición, tanto la de solicitar que salgan los miembros de “La Botica” de la subcomisión y la posibilidad de dejar este grupo de trabajo, ha sido evaluada por otros miembros como Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio.

“No creo que el Frente Amplio se vaya a oponer a esto tampoco. Sería incoherente con la posición que ellos han tenido hacia un blindaje que ellos mismos han denunciado”, manifestó