Inicio PERÚ SNI sobre asunción de Francisco Sagasti: “Estamos tranquilos porque conocemos su capacidad”

SNI sobre asunción de Francisco Sagasti: “Estamos tranquilos porque conocemos su capacidad”

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se mostró favorable a la asunción de Francisco Sagasti como nuevo presidente de la República, tras su elección como cabeza de la mesa directiva del Congreso y la renuncia de Manuel Merino.

“Estamos tranquilos porque conocemos la capacidad del nuevo presidente Sagasti. Cuando uno mira su currícula sabemos que él ha trabajado en lo que es la economía”, señaló el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, en diálogo con Latina.

El empresario urgió al nuevo Gobierno a enfocarse en la creación de empleo, pues considera que la crisis económica es el principal problema del país, incluso sobre la pandemia.

Publicidad

“El principal problema en el Perú es la economía. Tenemos la pandemia, pero estamos en una situación en la cual la economía comienza a despuntarse como el peor problema y la gente comienza a verlo en el empleo”, anotó.

Para ello, instó a Sagasti a continuar con las medidas en proceso durante el gobierno de Martín Vizcarra, sobre todo el subsidio para el empleo formal.

“Necesitamos recuperar los ingresos fiscales. Este es un mecanismo que el otro gobierno que se fue lo ha dejado y estaba para comenzar a funcionar”, subrayó Márquez.

Fuente: gestión

Publicidad