SMP: Municipalidad anuncia que mercado de Caquetá será reabierto este viernes 22

La Municipalidad de San Martín de Porres informó esta mañana que el mercado de Caquetá, que fue clausurado el pasado 29 de abril luego que 163 comerciantes dieran positivo a coronavirus (COVID-19), será reabierto este viernes 22 de mayo.

A través de un comunicado, el municipio detalló que el centro de abastos, que alberga a 333 comerciantes formales, abrirá sus puertas nuevamente tras permanecer, hasta la fecha, 22 días cerrado al público.

“El Conglomerado Caquetá será reaperturado el viernes 22 de mayo, previa evaluación de la Subgerencia de Salud y Sanidad”, precisa el comunicado.

Asimismo, detalla que los comerciantes deberán presentar un certificado que pruebe que son negativos a COVID-19, un comprobante de la desinfección de su establecimiento acreditada por el Ministerio de Salud (Minas) y las autorizaciones municipales actualizadas.

El pasado 29 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que 163 comerciantes del mercado de Caquetá dieron positivo a la prueba de diagnóstico de COVID-19, de los 882 que fueron sometidos a la evaluación médica. peru21