SJM: ambulantes denuncian que serenos agredieron a anciana durante operativo para expulsarlos

En San Juan de Miraflores, una anciana resultó afectada al recibir aguas servidas de un camión cisterna en medio de una violenta gresca entre los serenos de la municipalidad del distrito y los vendedores informales del mercado Ciudad de Dios. La adulta mayor se encontraba vendiendo sus productos en la vía pública cuando inició la trifulca, y en su intento de huir fue alcanzada por uno de los chorros de agua de alta presión.

De acuerdo con los testigos del hecho, la adulta mayor perdió el conocimiento; sin embargo, los uniformados no la auxiliaron. Ella fue trasladada por los vecinos a un centro de salud y actualmente se encuentra recuperándose en su domicilio. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a la anciana recibiendo el apoyo de los transeúntes que presenciaron la escena.

“Ayer vinieron las cisternas. Le echaron agua a una abuelita. Cuando se desmayó les pedí por favor que traigan a alguien para que la vea y a ellos les dio igual, se fueron”, denunció una de las vendedoras en conversaciones con Buenos días Perú.

Ante las acusaciones, personal del municipio de San Juan de Miraflores, explicó que, en ese momento, el camión cisterna se encontraba realizando limpieza de calles en la zona y que no se trató de una agresión directa contra la mujer.

“Nos han tirado aguas servidas. Eso es agresión. Pero si hablamos demás se la agarran contra nosotros. Toda la culpa nos echan a los ambulantes. Deben poner un orden para dejarnos trabajar, que no nos tiren agua sucia. No somos delincuentes”, expresó otra afectada.

Fuente: La república