SJL: se inició el llenado de reservorios para reponer servicio de agua en forma progresiva luego de más de 10 días

La mañana de este, miércoles 15 de setiembre, se restablecerá en forma progresiva el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho (SJL), luego de más de 10 días, luego que Sedapal informara que los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer de agua potable a toda la población. Como es público, desde el 4 de setiembre se cortó el suministro debido a un aniego.

“El abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito. La distribución gratuita a través de camiones cisterna y puntos de abastecimiento se mantendrá hasta asegurar que el servicio se reestablezca en todo el distrito”, señaló la entidad estatal.

🗒| #SedapalComunica
Hacemos de conocimiento de los vecinos de San Juan de Lurigancho que, los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer a toda la población de San Juan de Lurigancho.#Ahora #Actualidad pic.twitter.com/GkKwMv6iy6— SedapalOficial (@SedapalOficial) September 15, 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y el titular del directorio de la empresa Sedapal, Francisco Dumler Cuya, llegaron hasta el distrito para supervisar las obras en el surtidor Zárate y el colector Canto Grande.

“Por fin hoy vamos a dar inicio al restablecimiento progresiva del agua, ya se ha avanzado casi a un 99.9% todos los trabajos que se tenían que hacer, y vamos a proceder abrir la válvula correspondiente. Hoy, arranca prácticamente a operar [el servicio de agua]”, señaló hoy el primer ministro a TV Perú.

Por su parte, Francisco Dumler explicó que aún las obras no culminan en SJL. “La prioridad es concluir la total reconexión del nuevo bypass y eso es lo que hemos ofrecido hasta noviembre, internamente, abriremos una mesa de trabajo con el ministro para ver las acciones de reingeniería al interior de Sedapal. Aún no ganamos la batalla, la batalla se gana en noviembre en que nosotros terminamos de hacer la reparación definitiva. Es una obra de ingeniería de mucha complejidad, indicó.

“En términos de ingeniería hemos optado por el mal menor. Hemos dejado a nuestros vecinos sin agua para evitar cualquier posible colapso similar al del 2019. Eso no lo vamos a permitir”, añadió.

El último martes, Jhaec Darwin Espinoza, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, afirmó que el grupo parlamentario solicitaría la remoción del directorio de Sedapal si este 15 de setiembre no cumplía con reponer el servicio de agua potable en el distrito.