SJL: roban a empresario más de 95.000 soles en menos de 8 minutos

A través de 4 trasferencias bancarias y en menos de 8 minutos, Leonard Gomero Anccori, empresario de tecnología eléctrica, sufrió el robo cibernético de más de 95.000 soles, que tenía en su cuenta del banco BBVA.

El empresario entabló una comunicación telefónica a través de la banca móvil del BBVA con el fin de hacer el cambio de una cuenta corriente en soles a dólares, llevándose con la sorpresa que al mismo tiempo su dinero estaba siendo transferido a una cuenta del banco BCP, la cual figura con el nombre de Salazar.

La llamada duró aproximadamente 28 minutos, de los cuales sólo bastó 8 minutos para que los hampones cibernéticos, trasladaran y retiraran el dinero del BCP.

El primer traspaso de dinero fue de 28,746 soles, pasado dos minutos se registra otro traspaso de 27, 985 soles, sucesivamente un traspaso de 28,646 soles y finalmente otro traspaso más de 11,712 soles en los últimos 60 segundos.

El comerciante de cámaras de seguridad, al percatarse de dicho acto, se comunicó de manera interna con una de las agentes del BCP y le indicaron que la cuenta ya había sido bloqueada, pero que segundos antes se había hecho el retiro de todo el dinero existente en la cuenta corriente.

Rinde su manifestación

“Es imposible como de una manera tan rápida se pueda retirar tanto dinero y sin trabas ni preguntas por parte del BBVA, cada 2 minutos se realizaba una trasferencia de más de 20 mil soles cada una, es algo insólito que no se sospeche ni se haga una llamada para cerciorarse que era yo. Y lo más increíble es que pasado 2 minutos del saqueo, bloquean la tarjeta y ya habían retirado el dinero de la cuenta del BCP, es ilógico como tan rápido se pudo hacer ese movimiento”, señaló Leonard Gomero Anccori.

“Cuando uno va al banco se demora mínimo 5 minutos para retirar pero en ese caso fue en menos de 2 minutos, es como si la cajera al recibir el monto lo retiro de manera automática”, agregó el empresario

El Banco Continental le indicó al comerciante que habían recibido su reclamo, pero que tenía que esperar los 30 días hábiles para que se le dé una respuesta de lo sucedió.

No conforme con esa respuesta, Gomero decidió a asentar una denuncia en la oficina de informática de la Policía Nacional del Perú, quienes le indicaron que trabajarían en el caso para poder recuperar su dinero. El popular