SJL: mototaxi sin SOAT atropella a menor de ocho años y lo deja grave

Un niño de ocho años quedó gravemente herido luego de ser atropellado por una mototaxi en San Juan de Lurigancho (SJL). El menor se encontraba en la pista para recoger una canica cuando el vehículo lo impactó en la avenida Héroes del Cenepa, en Canto Rey.

El chofer fue identificado como Jindel Manuel Guerra Castillo y, según los familiares de la víctima, intentó escapar para deslindar su responsabilidad. Sin embargo, fue retenido por los vecinos que presenciaron los hechos.

“Mi sobrino fue a recoger un juguete y ese sujeto lo embistió y lanzó varios metros. El niño tiene fracturas en las piernas y brazo derecho. Necesita ayuda para las operaciones. Mi hermana es madre soltera y además padece cáncer”, comentó la tía del pequeño agraviado a Trome.

La familia de la víctima también se mostró consternada porque hasta el momento la dueña de la mototaxi no se ha apersonado para ayudarlos con los gastos médicos como se comprometió en un inicio.

Actualmente, el menor de ocho años está internado en un centro de salud y sus padres esperan que en los próximos días presente mejorías.

“Le pido a la señora que por favor cubra los gastos porque su mamá vino y se comprometió. El SOAT de la moto está vencido”, lamentó la familiar a ATV Noticias.

¿Dónde se puede apoyar?

Las personas que deseen brindar un apoyo económico, pueden depositar al Yape 942 747 094 o la cuenta BCP 19100127590077. Ambos están al nombre de Luz Maryolin Llauca. Para recaudar más dinero, la familia también está realizando una pollada para este sábado 20 de noviembre.

Fuente: La República