SJL: incautan arma de fuego que era ofrecida en redes sociales

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron a conocer que el pasado 27 de abril detuvieron a una ciudadana ofrecía un arma de fuego a través de la red social Facebook, sin la documentación ni la autorización requeridas.

Tras tener conocimiento de la publicación en la red social, un equipo de la PNP y Sucamec armaron un operativo encubierto al distrito de San Juan de Lurigancho, ellos fingieron estar interesados en la compra del armamento.

Asimismo, los agentes policiales coordinaron el encuentro en la casa de la ciudadana de iniciales F.C.S., de 30 años edad, a quien le solicitaron los documentos del arma de fuego, al ver que no contaba con estos, fue intervenida y su domicilio inspeccionado.

El arma se trataba de una carabina marca Winchester, calibre 12, con número de serie 546172 y según la detenida la adquirió por su conviviente en el mercado informal de La Cachina. Si embargo esta arma no contaba con el registro en la Sucamec.

Por ello, los efectivos procedieron a incautar el arma para enviarla al Laboratorio de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) y posteriormente entregarla a la Sucamec. Asimismo, la ciudadana fue detenida por presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas.

Cabe resaltar que según la Ley 30299, para la comercialización, la distribución, la custodia, el almacenamiento y la transferencia de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, se requiere contar con la autorización otorgada por la Sucamec.

Fuente: elpopular.pe