SJL: detienen a cinco extranjeros tras hallar cadáver de un hombre maniatado

El cuerpo de un hombre maniatado y envuelto en plástico fue hallado la madrugada de hoy, viernes 10 de septiembre, cerca de un puente peatonal, ubicado en la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho (SJL). La Policía intervino a cinco sujetos de nacionalidad venezolana y colombiana por este caso.

Fue un testigo quien vio cuando se arrojó el cadáver de la víctima desde un vehículo, informó el noticiero América Noticias. Él narró que vio a dos desconocidos descender del auto negro de lunas polarizadas y abandonaron el cuerpo en plena vía pública.

Peritos de Criminalística llegaron al lugar para recabar pruebas y al lado del cadáver hallaron el mensaje: “No se presta. Ni compra. Ni venta. El que sabe, sabe”, que estaba escrito en un pedazo de cartón.

El mensaje encontrado cerca del cadáver del hombre en San Juan de Lurigancho. (Foto : César Grados / @photo.gec)
El mensaje encontrado cerca del cadáver del hombre en San Juan de Lurigancho. (Foto : César Grados / @photo.gec)

La Policía indicó que la víctima, aún no identificada tendría unos 28 años y sería de nacionalidad venezolana. Presentaba golpes en el rostro y marcas en el cuello por lo que las autoridades presumen que fue ahorcado.

El cuerpo del hombre tenía dos tatuajes uno con palabras en chino en la pierna izquierda y la figura de lo que sería un dragón en el brazo del mismo lado.

Agentes de la comisaría de Zárate manejan como hipótesis que un grupo de sujetos de nacionalidades venezolana y colombiana, dedicados a la mafia de préstamo de dinero, estarían detrás del crimen.