SJL: culminan bypass de Canto Grande y estiman que avenida Próceres se reabrirá en enero 2022

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

En horas de la mañana del último 24 de noviembre, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, junto con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentaron el nuevo bypass denominado Solución Definitiva, que comprende la instalación de nuevas tuberías en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En esa línea, el presidente de Sedapal señaló que hubo una gran evolución de las obras en el sector, por lo que ahora se retomará el tránsito parcial en una de las vías de la avenida Próceres de la Independencia en los próximos días. Así también, se estima que para inicios de enero del 2022, ambos carriles estén en funcionamiento.

“Hoy empieza el desmontaje del sistema de tuberías, calculamos que esto va a durar un mes y medio para que se encuentre totalmente terminado”, precisó en La República.

La construcción tiene como objetivo no repetir los aniegos producidos en el distrito entre los años 2019 y 2021. Ambos eventos produjeron que cientos de residentes tuvieran escasez de agua y sus viviendas afectadas.

“La tubería antigua que generó el aniego ha sido rellenada de concreto líquido, quedará enterrada allí. Hoy ponemos en operación tras casi un mes de marcha blanca el nuevo bypass que tiene otras características técnicas; garantiza 100 años de durabilidad”, informó Dumler.

La obra contará con un millón de beneficiarios y se estima alcanzar a 400.000 pobladores que aún no cuentan con agua y saneamiento en el distrito de San Juan de Lurigancho. “Estamos usando por primera vez en el Perú el sistema Liner, esperamos con ello beneficiar a la población y les pedimos que esta vez confíen en nuestra labor”, finalizó.

Fuente: La república