SJL: clausuran prostíbulo clandestino y dos mujeres dan positivo a la COVID-19

Los agentes de la comisaria de Santa Elizabeth intervinieron un prostíbulo clandestino ubicado en la cuadra 10 de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). En dicho operativo se pudo constatar que dos mujeres brindaban servicios sexuales pese a estar contagiadas con el nuevo coronavirus.

“Estas cinco personas que estaban ejerciendo la prostitución clandestina, dos se encuentra con el virus COVID-19. Estaban contagiando a los parroquianos que acudían al establecimiento”, indicó Ricardo Vargas, comisario de dicha dependencia a América TV.

Los vecinos del distrito fueron quienes realizaron la denuncia contra el local, el cual no respetaba ninguna norma sanitaria como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El prostíbulo se encontraba muy cerca del hospital del distrito donde se viene atendiendo a pacientes con coronavirus.

Tal como se ve en las imágenes de América TV, ante la presencia de efectivos policiales, las féminas intentaron huir del establecimiento por el techo. En el lugar también se halló a un cliente en aparente estado de drogadicción.

Las mujeres fueron trasladadas a la comisaria de Santa Elizabeth. Ellas serán investigadas por el delito contra la salud pública. Agregó e invocó a la población a denunciar este tipo de establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias y exponen la vida de decenas de personas.

“Logran huir hasta la azotea, para luego capturarlas. Entre las cajas de cerveza y gaseosas que incluso estaba fumando. Logramos intervenir camuflados dicho prostíbulo”, comentó.