SJL: centro de vacunación no presentaba resguardo policial

Con la Quinta Vacunatón en marcha muchas personas han acudido a varios puntos de inmunización de Lima para recibir la primera dosis o completar su esquema de vacunación contra la COVID-19. Sin embargo durante la madrugada del 22 de agosto, uno de los locales no tenía resguardo policial.

Según informó la cuenta de Twitter del despacho del congresista Edward Málaga, el local ubicado en el Parque Zonal Huiracocha, del distrito de San Juan de Lurigancho, carecía de efectivos policiales en uno de los principales accesos para vehículos.

El legislador se mostró preocupado porque que no había nadie que pudiese facilitar el ingreso de los ciudadanos al lugar, razón por la cual se dirigió a la comisaría de Zárate para poder resolver dicha situación.

Málaga indicó que fue recibido por el alférez de la dependencia de la Policía Nacional, debido a que el comisario y el capitán a cargo no se encontraban. El funcionario de la PNP se comprometió a enviar personal al punto de vacunación, por lo que el parlamentario se retiró.

grupo larepublica
Foto: captura Twitter del despacho del congresista Edward Málaga

En compañía de Alan Bravo y Úrsula Moscoso, miembros de su despacho, Málaga Trillo hizo un recorrido fiscalizador por varios centros de vacunación. A través de la red de microblogging compartió fotografías de lugares sin colas y prácticamente vacíos.

Gracias a esta labor pudo conversar con personal de EsSaludMinsaMunicipalidad de Lima y del Legado Lima 2019, para poder mejorar el proceso de vacunación de ahora en adelante.

Los centros inspeccionados fueron Plaza Norte, Parque Zonal Huiracocha, Parque de la Exposición, Campo de Marte, Playa Miller y el Estadio Gálvez Chipoco.