SJL: cae presunto asesino de policía de Seguridad del Estado que laboraba en el Congreso.

Después de cuatro meses de un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturaron a Jhon Esteban Berrospi (20), alias ‘Beimar’, sindicado de asesinar de tres balazos a un policía de la Dirección de Seguridad del Estado que prestaba servicios en el Congreso.

‘Beimar’, según la Policía, es integrante de la peligrosa organización criminal ‘Los Malditos de San Hilarión. El sujeto fue detenido la tarde del viernes en la cuadra 3 de la avenida Los Postes en San Juan de Lurigancho.

Durante las investigaciones, de acuerdo a las pericias, se determinó que Berrospi fue el presunto autor del homicidio material en agravio del suboficial técnico de primera Wesley Saavedra Calderón por lo que Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su detención preliminar por 72 horas.

El homicidio ocurrió el pasado 18 de agosto cuando Saavedra retornaba a su domicilio, en el cruce de la avenida San Hilarión con el jirón Las Grosellas, en la urbanización San Hilarión, San Juan de Lurigancho, luego de prestar servicios en el Congreso.

Los criminales lo interceptaron para asaltarlo y el agente los enfrentó. Le dispararon tres tiros y luego le arrebataron sus pertenencias y su arma de fuego.

Las pesquisas fueron asumidas por la referida unidad especializada, a cargo del coronel Víctor Revoredo.

fuente: peru21.pe