SJL: Cae criminal que extorsionaba a dueñas de centros de belleza en medio de la pandemia

Pese a que los centros de estética y belleza es uno de los negocios más castigados con la pandemia debido a que no pueden atender al público y no están generando ingresos también se convirtieron en el blanco de la criminalidad. Un sujeto que exigía cupos a los dueños de este rubro que tienen sus locales a lo largo de la avenida Las Flores, fue capturado tras cobrar su reciente extorsión por agentes antirrobos de la Dirincri en San Juan de Lurigancho.

Se trata de Danilo Baca Tarrillo (24) ‘Vaquita’, integrante de la banda criminal ‘Los Extorsionadores de San Juan de Lurigancho’, quien desde hace dos años exigía cupos a los propietarios de los spa para dejarlos trabajar, informó el coronel PNP Marco Conde.

Los agentes identificaron al extorsionador tras la denuncia presentada por la víctima Sandra López. Ella precisó que el sujeto la amenazaba con el pico de una botella rota y le exigía el dinero. En el tiempo que podía atender sino le entregaba dinero se llevaba sus implementos de trabajo y en más de una oportunidad amenazó con desfigurarle el rostro.

Ella, cansada de estos abusos y que le exigiera dinero a pesar de que el criminal sabía que el negocio estaba cerrado por disposición del gobierno igual la extorsionaba y amenazaba con hacerle daño, señaló la fuente policial.

Los detectives coordinaron con la denunciante. Así fotocopiaron 4 billetes de S/20 y la agraviada se fue al encuentro con el extorsionador y le entregó el dinero. Tras recibir los billetes y guardarlo en su bolsillo la Policía lo capturó.