SJL: asaltan colegio y se llevan los implementos de limpieza destinados para el retorno a clases

Delincuentes ingresaron dos veces a robar al colegio I.E.I Joyitas de María I, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los inescrupulosos se llevaron los útiles de aseo destinados para los protocolos de bioseguridad frente a una eventual tercera ola del coronavirus (COVID-19).

“Dos días consecutivo hemos sufrido este robo. Se han llevado todo lo que es de limpieza, papel toalla, papel higiénico, lejías, alcohol gel para hacer los protocolos. Han usado fierros para sacar la chapa y poder ingresar”, contó Yolanda Cangalaya Soto, guardiana del colegio, a Panamericana.

Detalló que ella escuchó escuchó cuando los ladrones ingresaron al centro educativo. Ella prendió la alarma, sin embargo, los malhechores comenzaron a realizar disparos al aire.SJL: Asaltan colegio y se llevan los implementos de limpieza destinados para el retorno a clases

“Yo tengo una sirena que suena fuerte. Pero como escuché el disparo me escondí en un aula y ya no salí”señaló.

La guardiana también indicó que en las noches personas sin hogar llegan con cartones al colegio a dormir, por lo que pide más seguridad en la zona y presencial policial.

Recordemos que, este lunes 16 centros educativos, que están en su mayoría en Miraflores y Surco, y también en San Borja y Chorrillos, abrieron sus puertas para dictar clases semipresenciales.