Sismo en Amazonas: rescatan a sobreviviente luego que su vivienda se derrumbara encima suyo

Pobladores de un anexo de La Jalca, Chachapoyas, auxiliaron a vecino que quedó atrapado luego que su vivienda se derrumbara encima suyo tras haberse desarrollado el movimiento sísmico de 7.5 en Amazonas.

En las fuertes imágenes se observa a un grupo de personas levantar escombros y dentro de ella, rescatar a varón que a duras penas podía sostenerse de pie. Es probable que sea uno de los heridos que reportó el alcalde de La Jalca, Walter Culqui.

Estamos recorriendo con las autoridades y la población, barrio por barrio para reportar. Ya estamos coordinando con INDECI y el Ministerio de Cultura. Hasta el momento, hemos observado un 70% de viviendas afectadas y tres heridos“, comentó a RPP.

Presidente Castillo indicó que enviará ayuda

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se manifestó sobre el movimiento sísmico que ocurrió en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

Según expresó el jefe de Estado, se iniciarán acciones de manera inmediata a fin de socorrer a la población que ha sido afectada tras haberse desarrollado un terremoto de magnitud 7.5.

Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales“, expresó.

Fuente: Revista Wapa