Sismo de magnitud 3.5 se registró en Arequipa

Un sismo de magnitud 3.5 se registró hoy a las 07:54 horas en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 8 kilómetros al sureste del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, y tuvo una profundidad de 15 kilómetros, y tuvo una intensidad II en esa localidad arequipeña.
Hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales. En lo que va del año se han registrado más de 90 sismos en diversas regiones del país.
El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, del mismo modo ubicar las zonas de seguridad internas y externas. 
El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.