Simpatizantes de Perú Libre llegan hasta la clínica de Lince para apoyar a Pedro Castillo

Un grupo de simpatizantes de Perú Libre, llegaron hasta los exteriores de la Clínica La Luz, en Lince, para expresar su apoyo al candidato presidencial Pedro Castillo, quien fue ingresado de urgencia la tarde de este jueves por una descompensación respiratoria.

Con bombos y trompetas, más de una docena de personas vienen expresando, a través de la música, su respaldo al docente cajamarquino, quien viene siendo atendido hasta por seis médicos en el centro privado. Hasta el momento se desconoce los detalles sobre su actual estado de salud y las causas sobre su deterioro.

El Popular

Como se recuerda, Castillo Terrones había arribado a Lima unas horas antes para continuar con sus actividades proselitistas; sin embargo, estas han sido suspendidas por prescripción médica.

“Nuestro candidato Pedro Castillo esta siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas”, se lee en el comunicado del partido por medio de la red social Twitter.

El Popular

Previamente, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había aceptado debatir con el candidato de Perú Libre en Chota, Cajamarca. El encuentro, que se realizaría el sábado 1 de mayo, sería muy aparte a los que está organizado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Espero que el candidato Castillo no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse. Esto no es Cuba ni Venezuela aún para que él quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros. Que el JNE ponga las reglas. No te corras, Pedro”, escribió la lideresa naranja.